Última Hora

Defensoría acude a Sala IV por incumplimientos del AyA en racionamientos de agua

13 marzo, 2020

Presenta recurso de amparo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Defensoría de los Habitantes presentó un recurso de amparo contra el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), por una serie de incumplimientos en los horarios de racionamientos de agua en los barrios del sur.

Este jueves, la Defensora Catalina Crespo visitó los lugares más afectados y en el sector de Hatillo pudo constatar que se incumplió el horario establecido de los cortes de agua.

Pese a esto el vocero del AyA, Wilberth Quesada, aseguró que la entidad distribuye diariamente 233 mil litros de agua por medio de camiones cisterna en esas localidades.

Quesada explicó que la institución ha instalado 9 tanques de almacenamiento para mejorar el abastecimiento de agua, por la coyuntura que atraviesa el país por el contagio del CoVid-19.

Sobre el recurso de amparo presentado por la Defensoría, el AyA anunció que está tomando medidas concretas para garantizar el abastecimiento de agua a la población.

En varias ocasiones, los vecinos de Hatillo han bloqueado vías en Circunvalación como medida de protesta por los constantes racionamientos de agua.



Comentarios