Cuatro de cada diez usuarios del servicio de agua consideran que el pago mensual es muy alto

03 febrero 21
Cuatro de cada diez usuarios del servicio de agua consideran que el pago mensual es muy alto

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Cuatro de cada diez usuarios del servicio de agua potable consideran que el pago mensual es muy alto con relación con el servicio recibido. 

Este dato se desprende de una reciente encuesta que aplicó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) a los usuarios de agua, donde la mayoría de las personas reconoció que por la pandemia incrementó el consumo de agua en sus casas.

Entre otros datos un 94% de los entrevistados no saben cuál es el consumo de agua del hogar en metros cúbicos. Además, con relación al pago mensual por el líquido, 46% perciben que ha aumentado, otro 46% piensa que se ha mantenido igual y solo 3% considera que ha disminuido.

Gabriela Prado, directora de Atención al Usuario, dijo que preocupa que una cifra tan alta de usuarios no tenga conocimiento del consumo de agua en sus hogares.

Prado recalcó que este tipo de encuestas permite a la institución tomar acciones relacionadas a la calidad del servicio que reciben los usuarios.

De acuerdo con la ARESEP usuarios de la Huetar Norte y la Huetar Caribe son las regiones que menos satisfechas están con el servicio de agua

Etiquetas de esta nota