Cilindros de gas tendrán un precio único a partir del 17 de mayo

07 mayo 19

Aresep fijará el precio máximo que pagaran los consumidores

Cilindros de gas tendrán un precio único a partir del 17 de mayo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Un nuevo decreto, firmado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Ministerio de Salud, permitirá que, a partir del 17 de mayo, los cilindros de gas tengan un precio único para los consumidores.

Además, el nuevo reglamento propicia mayores controles para el transporte y la comercialización de cilindros, ya que el transporte, la venta y la distribución de este servicio deberá contar con la autorización del MINAE y el Ministerio de Salud, y el proceso será fiscalizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep)

Gilberto Campos, vicepresidente de Consumidores de Costa Rica, explicó que no visualizan un gran impacto para el consumidor con esta nueva medida del precio único en los cilindros de gas.

Además, Campos dijo que los nuevos parámetros para el transporte, venta y distribución n o son suficientes y que hay posibilidades de que el sistema sea más eficiente.

El precio único, que será fijado por la Aresep, tendrá que ser respetado independientemente del lugar donde sea adquirido.

Etiquetas de esta nota