AyA realizará racionamientos por falta de agua en 7 cantones de la GAM… Afectación para 60 mil personas

09 septiembre 19

Hay más demanda que oferta de líquido

AyA realizará racionamientos por falta de agua en 7 cantones de la GAM… Afectación para 60 mil personas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Nuestro país aún reciente los efectos de la sequía producto del Fenómeno del Niño, motivo por el cual el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) debe retomar los racionamientos, iniciando este lunes y hasta el domingo 15 de setiembre.

La Unión, San José, Coronado, Alajuelita, Tibás, Desamparados y Curridabat son los siete cantones que se verán afectados con la medida adoptada por el AyA. En total se espera que 60 mil personas deban armarse de paciencia con los cortes de agua.

Las autoridades piden a la población que no utilice el recurso hídrico para lavar los autos o regar jardines, de manera que solo se utilice y se almacene la cantidad necesaria.

Rolando Rojas, director de Producción de la Gran Área Metropolitana (GAM), explicó que las bajas precipitaciones son parte del problema que enfrenta la institución con el abastecimiento de agua.

Por otro lado, Luis Fernando Alvarado, experto del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), confirmó que el Fenómeno del Niño ya llegó a su fin, por lo que el déficit de lluvias desaparecería conforme avance setiembre.

Los racionamientos se presentarán, según la zona, en diferentes horarios de manera escalonada: entre las 9 a.m. y las 11:30 a.m., de las 4 p.m. y las 8 p.m., así como en el espacio de 10:00 p.m. a 5-6 a.m.

Para mayor información, el AyA recomienda visitar las redes sociales de la institución donde se especifica el horario para cada sector.

Etiquetas de esta nota