Más de 300 mil personas se verán afectadas esta semana por racionamientos de agua

23 marzo 20

Entrada en funcionamiento de dos nuevos pozos brindará más agua a Alajuelita

Más de 300 mil personas se verán afectadas esta semana por racionamientos de agua

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio a conocer que, del 23 al 29 de marzo, la cantidad de afectados por los racionamientos de agua disminuirá en 28 mil personas si se compara con la semana anterior.

Para ser más específicos y según los datos de la institución, para esta semana la afectación alcanzará a un poco más de 303 mil personas, lejos de las más de 331 mil reportadas del 16 al 22 de marzo.

Wilberth Quesada, vocero del AyA, explicó que las condiciones operativas del acueducto metropolitano no permitirán mantener la ampliación de los horarios con servicio de agua en los barrios del Sur durante esta semana.

Por otro lado, Quesada también se refirió a dos nuevos pozos que entraron en funcionamiento para inyectar más líquido al acueducto metropolitano.

El AyA le recuerda a la población que existe un margen de 1 hora y media a partir de los horarios establecidos donde se suspende y restablece en cada sector paulatinamente. De esta manera, en algunos sectores podría llegar el servicio más tarde, tomando en cuenta la altura y otros factores.

Etiquetas de esta nota