ARESEP implementará sello regulatorio en servicio de acueducto y saneamiento para verificar calidad del agua

10 marzo 24

Como lo implementó para combustibles

ARESEP implementará sello regulatorio en servicio de acueducto y saneamiento para verificar calidad del agua

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) implementará un sello regulatorio para los servicios de acueducto y saneamiento, con el objetivo de verificar la calidad del agua que llega a los hogares y empresas del país.

A inicios de año, la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó que, en un periodo determinado, el agua que llegó a los cantones de Tibás, Moravia y Goicoechea; estuvo contaminada con el hidrocarburo ‘xilenos’, mientras que días después de esa situación, vecinos de Turrialba en Cartago se quejaron de sabor y olor a combustible.

Eric Bogantes, regulador general de ARESEP, explicó los objetivos que tiene la institución con este proyecto.

Actualmente, la ARESEP tiene un sello para las estaciones de servicio y, cada año, verifica la calidad del combustible que se suministra en las más de 400 gasolineras que existen en Costa Rica. La idea es hacer una evaluación similar, pero con el agua.

Cristopher Camacho, vocero de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), informó que están analizando la iniciativa que impulsa el ente regulador.

Según la ARESEP, en el país existen más de 700 acueductos que abastecen el recurso hídrico para todos los clientes residenciales y comerciales.

Etiquetas de esta nota