AyA valora racionamientos en varios cantones josefinos pese a lluvias de diciembre y enero

24 enero 18

Escazú, Santa Ana y partes altas de Coronado con mayor posibilidad

AyA valora racionamientos en varios cantones josefinos pese a lluvias de diciembre y enero

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A pesar de la alta cantidad de precipitaciones que se registraron en diciembre y enero en el territorio nacional la posibilidad de racionamientos de agua se valora por parte de Acueductos y Alcantarillados.

Así lo confirmó la presidenta ejecutiva de la institución, Yamileth Astorga, quien manifiesta que hay déficit en producción y las zonas con más posibilidad que otras son Escazú, Santa Ana y algunas partes más altas de Coronado.

Astorga manifestó que algunas áreas del Valle Central experimentan descenso en la capacidad de producción lo que se refleja en el cauce de distintos ríos, razón por la cual hay precipitaciones anteriores que no son suficientes para el abastecimiento.

La jerarca de AyA señala que, en materia técnica, el Gran Area Metropolitana creció más de lo que se ha podido completar en labores de producción, por ende los racionamientos de agua no se pueden descartar.

La decisión definitiva sobre estos racionamientos se anunciará en los próximos días junto a la determinación sobre si se aplicará en cuales horarios específicos y si se tratará de todos los días o solo algunos.

Etiquetas de esta nota