¿Tiene que ingresar al centro de San José? Tome en cuenta el cierre de vías por Tope Nacional y Carnaval esta semana

26 diciembre 23

Tope inicia a las 12:00m.d.

¿Tiene que ingresar al centro de San José? Tome en cuenta el cierre de vías por Tope Nacional y Carnaval esta semana

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

Este martes 26 y miércoles 27 de diciembre, en el centro de San José, se llevarán a cabo cierres de vías por motivo del Tope Nacional y del Carnaval. Para el Tope Nacional, habrá desvío del tránsito desde la Plaza González Víquez, con el fin de regular el paso y posteriormente cerrar completamente, el tránsito transversal por la calle 11, la Avenida Segunda y el Paseo Colón.

La Calle 11, abarca sitios como el parque Los Mercaditos, el Teatro Lucho Barahona y detrás de la iglesia de La Soledad. La Policia de Tránsito junto con la Policía Municipal de San José tendrán presencia en la zona, antes y después del evento que dará inicio al mediodía.

Leonardo Araya, vocero de la Municipalidad de San José, explicó los detalles logísticos sobre el Tope Nacional.

La Cruz Roja Costarricense tendrá disponibles 25 ambulancias para atender emergencias durante el Tope Nacional. Caídas, golpes de calor, malestar estomacal, crisis por diabetes o presión arterial son las principales atenciones.

Alejandro Molina, de la Cruz Roja Costarricense, brinda recomendaciones.

Para este miércoles 27 de diciembre, día en el que se realizará el Carnaval, la Policía de Tránsito iniciará a regular el paso de vehículos desde las 8:00 a.m. La actividad comenzará en la Avenida Segunda, frente al edificio de Caja de Ande y avanzará en contravía respecto a la circulación automotora hasta tomar el Paseo Colón y culminar en la calle 42, en la estatua de León Cortés Castro, en La Sabana.

Previo al Carnaval, la Policía de Tránsito cerrará el paso, por lo que se tendrá presencia en el punto de inicio y de finalización, así como en las paralelas a estas dos vías que servirán de pasarela para el carnaval.