Liberan a estudiantes detenidas por supuesta «alteración del orden» con bandera de Palestina durante traspaso de poderes

10 mayo 26

Tendrán audiencia el próximo 30 de mayo

Liberan a estudiantes detenidas por supuesta «alteración del orden» con bandera de Palestina durante traspaso de poderes

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

Dos estudiantes universitarias, de apellidos Vindas y Bermúdez, fueron liberadas el sábado anterior luego de su detención durante el Traspaso de Poderes el 8 de mayo en el INS Estadio Nacional. La Fiscalía de Flagrancia les abrió un expediente luego de recibir un informe de la Fuerza Pública.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), indicó que la detención de las alumnas se dio por supuesta alteración con el orden público mientras mostraban una bandera de Palestina.

Luego de salir de los Tribunales de Goicoechea, una de las imputadas aseguró que los oficiales le pidieron guardar la bandera de Palestina porque solo se estaban permitiendo banderas de Costa Rica.

Sin embargo, cuentan que ellas no cedieron porque podían ver banderas de Israel y del Partido Pueblo Soberano (PPSO) y que sus portadores no fueron abordados por la policía.

Luis Alonso Salazar, abogado de las estudiantes, dijo que el 30 de mayo tendrán una audiencia para continuar con este proceso.

Se intentó conocer una posición del MSP, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo una respuesta.