Primeros dos días de enero dejan 5 fallecidos en accidentes de tránsito

02 enero 19

Tránsito asegura que mayoría de colisiones son evitables

Primeros dos días de enero dejan 5 fallecidos en accidentes de tránsito

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

De acuerdo con la Policía de Tránsito, las fiestas de fin de año elevan considerablemente los accidentes en carretera. El abusivo consumo de licor y el exceso de velocidad son conductas evitables, pero que desafortunadamente provocan la mayoría de estas colisiones, las cuales típicamente resultan en lamentables decesos.

Durante las primeras horas del 2019 se confirmaron 5 muertes por accidentes vehiculares en diferentes zonas del país. El director de la Policía de Tránsito, German Marín, comentó sobre estos hechos.

A pesar de la cantidad y frecuencia de los operativos de prevención realizados a lo largo del año, Marín considera que hace falta que los conductores y peatones pongan de su parte para evitar más muertes en carretera.

Para el año 2018, la Policía de Tránsito registró 13 fallecimientos menos que en 2017, lo que significa una reducción de 3% con respecto a ése periodo. Sin embargo, también aseguraron que la frecuencia de accidentes incrementó considerablemente durante el pasado mes de diciembre y prevén que esa tendencia continúe durante enero de este año.