71 personas detenidas y 28 placas de vehículos decomisadas en primer día de Fiestas de Palmares

13 enero 17

Según datos de la Fuerza Pública y Policía de Tránsito

71 personas detenidas y 28 placas de vehículos decomisadas en primer día de Fiestas de Palmares

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

No todas las personas que acudieron al primer día de las Fiestas de Palmares lo hicieron con el objetivo de compartir y pasar un rato agradable entre amigos.

Así lo evidencia el reporte de la Fuerza Pública, que contabilizó 71 personas detenidas durante este jueves, que tuvo como actividad principal la celebración del tradicional tope de caballistas.

La mayoría de aprehensiones se dieron por posesión o consumo de drogas, tanto así que en promedio la Policía detuvo a dos personas por hora por este motivo, mientras que en otros casos se detectaron delitos contra la vida y la propiedad pública, portación ilegal de armas de fuego y alteración del orden.

Así lo confirmó el viceministro de Seguridad, Juan José Andrade, quien explicó que este tipo de circunstancias son constantes en las actividades masivas.

 

 

Sin embargo, el consumo de drogas no es el único tema reiterativo, pues la Policía de Tránsito sorprendió a conductores manejando bajo los efectos del alcohol.

Según confirmó el subjefe de la Unidad Técnica Policial, Esteban Guevara, también se dieron otro tipo de infracciones a la Ley de Tránsito, que generaron el decomiso de 28 pares de placas, así como de tres vehículos.

Además, Guevara explicó que se remitió a seis personas al Ministerio Público por conducir con límites de alcohol mayores a los permitidos.

 

 

El llamado de las autoridades se basa en que quienes asistan a las Fiestas de Palmares lo hagan de manera responsable, con el fin de que no pongan en riesgo su vida ni la del resto de asistentes.