800 oficiales de tránsito refuerzan operativos para evitar muertes en carretera

27 diciembre 18

Mayoría de multas realizadas son por exceso de velocidad

800 oficiales de tránsito refuerzan operativos para evitar muertes en carretera

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

A partir de la noche de este jueves, la Policía de Tránsito reforzará sus de fin de año en cinco vías claves del país con cerca de 800 oficiales, los cuales se enfocarán en cuestiones como exceso de velocidad y conductores en estado de ebriedad.

Los operativos estarán en la Ruta 27 a Caldera y la Ruta 32 a Limón, en las autopistas General Cañas e Interamericanas Norte y Sur, así como en otras vías nacionales, tal como lo confirmó el Director de la Policía de Tránsito, German Marín.

Las autoridades recordaron que esta es la época en donde se lamentan más accidentes en carretera, por lo que volvieron a extender un llamado de prevención a los conductores para que celebren y disfruten responsablemente.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, en lo que llevamos del mes de diciembre se registran 36 muertes en carretera, es decir, más de una por día. Con el propósito de evitar más de estos desafortunados hechos, los operativos de tránsito se llevarán a cabo desde este jueves y hasta el primer fin de semana de enero.