¡Atención! 490 mil personas estarán sin agua este miércoles hasta las 9 p.m.

30 octubre 19

Instituciones como CNFL y Ministerio de Seguridad cerrarán algunas oficinas

¡Atención! 490 mil personas estarán sin agua este miércoles hasta las 9 p.m.

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará el cambio de tres válvulas durante este miércoles, dejando sin servicio de agua a 490 mil personas hasta las 9 de la noche; los trabajos iniciaron a las 6 de la mañana, pero la afectación sería total a partir de las 9 de la mañana.

Ante esta situación, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la sección de dactiloscopia estará cerrada.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad hizo extensiva la medida en las oficinas centrales ubicadas en Barrio Córdoba, así como la Sección Médica y Disciplinario Legal en Zapote y la Dirección General de Armamento en Dulce Nombre de Coronado.

Roy González, del departamento de Operación y Control de la Gran Área Metropolitana (GAM), habló sobre los trabajos que se estarán realizando este miércoles.

Otra de las instituciones que vio necesario cerrar sus oficinas centrales es la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Adan Marchena, subdirector comercial, explicó que las diligencias de esta sucursal pueden ser realizadas en la Agencia Metropolitana, también ubicada en San José Centro.

Los cantones que se verán afectados por el corte de agua son: Cartago, Paraíso, San José, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea y la Unión.

En el caso de Moravia y Vázquez de Coronado, podrían sufrir una afectación indirecta porque el sistema de Tres Ríos refuerza el servicio en estos cantones.

Etiquetas de esta nota