Fuerza Pública cierra más de 350 bares tras decreto para prevenir Covid-19

17 marzo 20

Clausuraron actividad que reunía a más de cien personas en Cóbano

Fuerza Pública cierra más de 350 bares tras decreto para prevenir Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía cerró más de 350 bares a nivel nacional tras la firma del decreto que establece las medidas para prevenir el nuevo coronavirus.

El conteo abarca comercios cerrados entre el lunes y la tarde del martes por parte de la Fuerza Pública, que realizó recorridos para asegurarse de que se cumpla lo dispuesto en el mandato presidencial.

Xinia Vásquez, jefa de Planes y Operaciones del cuerpo policial, confirmó que también se realizaron prevenciones a restaurantes y establecimientos similares, que no deben superar el aforo del 50%.

 

 

Hasta el momento, la mayoría de cierres de bares, casinos y discotecas se efectuaron en las provincias de San José y Cartago. Además, destacó un caso en Santa Teresa de Cóbano, donde la Policía se encontró con un evento que reunía a más de cien personas.

A raíz de este tipo de situaciones, Vásquez hizo un nuevo llamado a los dueños de comercios para que respeten las medidas que buscan prevenir la propagación del Covid-19.

 

 

El Aeropuerto Juan Santamaría informó que también cerró los bares en sus instalaciones, y redujo a la mitad el aforo en sus áreas de comida.

Etiquetas de esta nota