A un mes de las masacres de Hamas, Israel realiza homenajes a las víctimas mientras continúan las operaciones en Gaza

07 noviembre 23
A un mes de las masacres de Hamas, Israel realiza homenajes a las víctimas mientras continúan las operaciones en Gaza

Por: Infobae

A un mes de los ataques terroristas de Hamas, Israel encabeza distintas ceremonias en todo el país en memoria de los más de 1.400 muertos.

El Muro de los Lamentos de Jerusalén albergó anoche una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades religiosas y familiares de los fallecidos. En la misma, se encendió una vela por cada uno de los muertos.

En el evento se proyectaron también los rostros de los fallecidos sobre el Muro, el sitio de culto más sagrado del judaísmo.

Cientos de personas acudieron a la ceremonia y recitaron plegarias de duelo por los caídos.

El exministro de Defensa y actual miembro del gabinete de guerra del Ejecutivo, Benny Gantz, estuvo presente y participó en el encendido de velas.

“Esta noche, en la ceremonia de encendido de velas en el Muro de los Lamentos en el aniversario de 30 días de la masacre, conocí al general de brigada (retirado) Dadi Simchi, quien esa terrible noche fue al kibutz Reim y rescató el cuerpo de su hijo, después de enfrentarse a los terroristas con sus manos para proteger a sus amigos, hasta que lo mataron”, escribió Gantz en sus redes sociales.

Este martes, Israel realiza varias ceremonias solemnes en instituciones públicas, con minutos de silencio por las víctimas del ataque del 7 de octubre. El evento principal se llevará a cabo por la noche en Tel Aviv.

En las calles de Tel Aviv, la actividad se detuvo durante un minuto para homenajear las víctimas.

Israel realiza conmemoraciones a un mes de la masacre de Hamas
Hace un mes, Israel declaró la guerra a Hamas después de que este perpetrara un masivo ataque en territorio israelí que dejó más de 1.400 muertos (la mayoría civiles), 5.400 heridos y al menos 241 secuestrados en Gaza.

Israel se encargará indefinidamente de la seguridad de Gaza
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este lunes de que Israel se encargará de la seguridad de Gaza de manera indefinida una vez termine la guerra que están librando en ese territorio palestino.

“Creo que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos”, aseguró Netanyahu en extracto de la entrevista con la cadena estadounidense ABC que se emite esta noche.

El ejército israelí tomó el control de un bastión de Hamas en el norte de Gaza Descripción: Redacción:
“Cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamas en una escala que no podríamos imaginar”, añadió.

El primer ministro israelí respondió así al ser preguntado sobre quién debe gobernar Gaza una vez finalice la guerra, a lo que contestó: “Aquellos que no quieran seguir el camino de Hamas”.

(Con información de EFE y AFP)

Etiquetas de esta nota