Hezbollah reivindicó cinco nuevos ataques contra el norte de Israel

17 diciembre 23
Hezbollah reivindicó cinco nuevos ataques contra el norte de Israel

Por: Infobae

El grupo terrorista libanés reivindicó este domingo cinco ataques contra posiciones militares en el norte de Israel, en una nueva jornada de fuego cruzado en la que el Ejército israelí bombardeó zonas del sur del Líbano.

En una serie de comunicados, Hezbollah afirmó haber atacado a mediodía “una grúa del Ejército israelí mientras trabajaba en la instalación de equipos técnicos y de espionaje en las granjas de Dovev”, que quedaron “destruidos”.

Asimismo, el grupo terrorista dijo haber atacado “un cuartel cerca del asentamiento de Evin Menachem y otro en Avivim (…) con armas apropiadas”, sin especificar su tipo. Tras ello, atacaron “una concentración de vehículos y soldados israelíes en las inmediaciones de la aldea libanesa ocupada de Honin”, causando supuestamente bajas y muertos que no especificaron.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de varios lanzamientos de cohetes por parte de Israel contra el sur del Líbano, si bien el propio Ejército israelí dijo hoy haber atacado por aire y con artillería posiciones de la milicia chií en respuesta al lanzamiento de cohetes y misiles antitanque desde ese territorio hacia Israel.

Etiquetas de esta nota