Ejército de Israel confirmó ataques sobre Siria en respuesta a los lanzamientos previos desde esa zona

14 octubre 23
Ejército de Israel confirmó ataques sobre Siria en respuesta a los lanzamientos previos desde esa zona

Por Infobae

El Ejército de Israel confirmó que está realizando ataques sobre Siria como respuesta a los lanzamientos desde ese territorio que cayeron en zona abierta en los Altos de Golán, registrados momentos antes.

”Tras el informe inicial sobre la activación de las alertas, se identificaron dos lanzamientos desde territorio sirio hacia el territorio del Estado de Israel, que cayeron en zona abierta”, indicó el portavoz Daniel Hagari sobre las alarmas encendidas casi media hora antes en las comunidades de Avnei Eitan y Alma.}

Las Fuerzas de Defensa de Israel se están preparando para ejecutar una ofensiva de amplio alcance contra la organización terrorista Hamás, que incluye ataques coordinados desde el aire, el mar y la tierra, dijeron las FDI este sábado.

”Los batallones y soldados de las FDI están desplegados por todo el país y están listos para elevar su preparación para las próximas etapas de la guerra, con un fuerte énfasis en operaciones terrestres significativas”, dijeron las FDI.

Los soldados de las IDF han llevado a cabo recientes combates contra terroristas en asentamientos y diversos puestos avanzados a lo largo de la Franja de Gaza, actuando “con determinación y resolución para recuperar el control de los asentamientos y puestos avanzados, capturando muchas armas que estaban en posesión de los terroristas, al tiempo que evacuaban a personas heridas.

”Las Fuerzas de Tierra y la Dirección de Tecnología y Logística están trabajando para preparar a las IDF para un conflicto ampliado. Las IDF dijeron que esto incluye el establecimiento de centros logísticos avanzados para adaptar rápidamente el equipamiento de las unidades de combate a sus necesidades.

Etiquetas de esta nota