Diputados aprueban en segundo debate proyecto que rebajará el marchamo

28 septiembre 23
Diputados aprueban en segundo debate proyecto que rebajará el marchamo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de Ley que contiene rebajas de hasta un 50% en el impuesto a la propiedad de vehículos, uno de los rubros del marchamo.

Por ejemplo, los vehículos con un valor fiscal de ₡3 millones les corresponderá una rebaja en el impuesto a la propiedad de un 50%; los de ₡5 millones tendrán una disminución en este rubro de 40%; mientras que los de ₡7 millones una rebaja el 38% en este impuesto.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, afirma que se trata de una disminución sustancial.

Mientras que el diputado frenteamplista, Jonathan Acuña, indicó que los dueños de vehículos con menor valor tendrán una mayor rebaja.

Por su parte, el subjefe del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Daniel Vargas, señaló que el gobierno tuvo una actitud constructiva.

Esta iniciativa es una reforma al impuesto sobre la propiedad de vehículos automotores, embarcaciones y aeronaves. Por lo tanto, la rebaja será permanente, a diferencia de otros años, que se aprobaban disminuciones para un año en específico. De acuerdo con estimaciones de los diputados, el impacto en la recaudación fiscal será de ₡51 mil millones. El gobierno se comprometió a no vetar la iniciativa

Etiquetas de esta nota