UCR, OIJ y TSE son las instituciones mejor evaluadas por los costarricenses

21 septiembre 23

Encuesta CIEP

UCR, OIJ y TSE son las instituciones mejor evaluadas por los costarricenses

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Universidad de Costa Rica (UCR), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se posicionan como las instituciones que mejor valoración tienen de cara a la opinión de los costarricenses. Así se demuestra en la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la UCR.

Caso contrario los partidos políticos, la Asamblea Legislativa y la Iglesia Católica; las cuales son las organizaciones peor evaluadas por la población con notas entre 4.4 y 5.9 en una escala de 0 a 10 siendo 10 la mejor nota posible.

La politóloga, Kattia Benavides, citó algunos motivos que llevan a los costarricenses a evaluar mejor a algunas instituciones.

Fátima Ruiz, investigadora del CIEP, indicó que el estudio también determinó que solo un bajo porcentaje de la población estima que el financiamiento a la educación superior es alto.

La investigación definió que actualmente un 44,3% considera que el rumbo del país es bueno o muy bueno, un 29,4% cree que es malo o muy malo y un 26,2% estima que el rumbo que lleva Costa Rica es regular.

Etiquetas de esta nota