TSE descarta apelación de Restauración Nacional y podría rechazarle ¢611 millones de gastos de campaña

25 mayo 20
TSE descarta apelación de Restauración Nacional y podría rechazarle ¢611 millones de gastos de campaña

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) descartó de plano la solicitud de revocatoria presentada por el Partido Restauración Nacional (PRN) al trámite en el que se estudia la liquidación de gastos de la campaña del 2018, en la que, al parecer, le rechazarían ¢611 millones de deuda política.

Según confirmó el medio AmeliaRueda.com, la agrupación política apeló el procedimiento de la institución electoral, alegando que carecía de fundamento y que se realizó en un tiempo excesivo.

El letrado del TSE, Andrei Cambronero, explicó que durante el trámite de revisión de la liquidación de gastos se da una audiencia por escrito al partido político, y eso fue lo que apeló el PRN.

Ante la decisión del TSE, el presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, dijo que se concentrarán en recabar la información para entregarla a los magistrados.

Según el TSE, hasta el momento no existe una sentencia en firme sobre la liquidación de la deuda política del PRN, ya que aún no se ha realizado un análisis por el fondo, etapa en la que la agrupación podrá presentar sus evidencias.

Etiquetas de esta nota