TSE define posición de partidos políticos en papeletas para comicios municipales del próximo año

30 octubre 19

Orden con el que se posicionarán partidos políticos en papeletas

TSE define posición de partidos políticos en papeletas para comicios municipales del próximo año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), realizó este miércoles el sorteo para definir la posición de los 87 partidos políticos en las respectivas papeletas para las elecciones municipales del 2020.

Para eso, la institución electoral sorteó al azar y definió un número a las agrupaciones, de las cuales 14 son nacionales, 8 provinciales, 58 cantonales y 7 coaliciones.

El Secretario General del Registro Electoral, Gerardo Abarca, explicó que este proceso es importante, ya que la primera semana de diciembre el TSE iniciará con la producción de las papeletas.

Las 87 agrupaciones recibieron un número que determina en qué posición se ubican en cada papeleta, según la representación del cantón. Por ejemplo, en San José el orden será: Alianza por San José, PUSC, Nueva República, Alianza Demócrata Cristiana, Innovación Cantonal, Partido Integración Nacional, PRSC y PLN.

Abarca comentó que el TSE se encuentra en proceso de revisión de las candidaturas propuestas por las agrupaciones políticas.

Si usted desea verificar el orden de la papeleta de su cantón puede revisarlo en el sitio web www.tse.go.cr. Cabe destacar que, según el reglamento, es prohibido que se realice un cambio de posición entre los partidos políticos.