Fiscalía: Contratos de estafa del PAC fueron firmados por personas que desconocían contenido del documento

16 septiembre 19

Según Fiscalía

Fiscalía: Contratos de estafa del PAC fueron firmados por personas que desconocían contenido del documento

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

 

Este lunes continuaron las audiencias de la comisión legislativa que investiga el financiamiento de la campaña política del Partido Acción Ciudadana (PAC) del 2010, por la que el partido fue condenado por estafa.

En esta ocasión representantes del Ministerio Público, señalaron que Manuel Antonio Bolaños, en ese entonces miembro del partido, pedía que firmaran los contratos por servicios especiales como una forma de ayudar al partido.

La Fiscal Adjunta, Greysa Barrientos, manifestó que gran parte de los testigos alegó desconocer el contenido de los contratos y que se tratara de una estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Barrientos indicó que el PAC tenía una campaña para que los miembros de la agrupación política colaboraran con el financiamiento, sin embargo, el extesorero Minor Sterlling, dijo que debía pagar a los colaboradores.

Los representantes del Ministerio Público indicaron desconocer que existiera una reunión entre el Exfiscal General, Jorge Chavarría y la entonces diputada Epsy Campbell, luego de que Chavarría asegurara que existió un acercamiento.

Precisamente en las próximas sesiones la vicepresidenta Campbell deberá comparecer ante los diputados.