Restauración Nacional se opondría al proyecto que pretende un Estado Laico en Costa Rica

08 mayo 19

Proyecto de diputada del PUSC

Restauración Nacional se opondría al proyecto que pretende un Estado Laico en Costa Rica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Partido Restauración Nacional (PRN) podría oponerse al proyecto de ley que pretende instaurar un Estado Laico en Costa Rica, que fue presentado por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge.

El proyecto de ley incluye la modificación de los artículos 75 y 194 de la Constitución Política, para que se reconozcan la pluralidad de religiones o el derecho de una persona a que no profesar ninguna fe.

Según el jefe de fracción del PRN, Eduardo Cruickshank, aún están estudiando el texto del proyecto, sin embargo, él estaría en contra de que se saque a Dios de las decisiones del Estado.

Por su parte, el Obispo de Ciudad Quesada, José Manuel Garita, expresó que la Iglesia Católica apoya el Estado Laico, pero que no se puede confundir con el irrespeto o el desconocimiento de la libertad religiosa.

Restauración Nacional apoyaría dotar de fondos públicos, no solo a la Iglesia Católica, sino también a las demás iglesias, ya que consideran que todas realizan una obra de bien social para el país.