TSE coordina con Facebook: Inspeccionará automáticamente propaganda en redes sociales de elecciones nacionales

18 abril 21
TSE coordina con Facebook: Inspeccionará automáticamente propaganda en redes sociales de elecciones nacionales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realiza acercamientos con la empresa Facebook para coordinar inspecciones automáticas de la propaganda electoral que pagarán los partidos políticos en redes sociales para las votaciones nacionales del 2022.

Y es que actualmente varios precandidatos presidenciales de agrupaciones como el Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), empezaron a pautar publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram.

Ronald Chacón, jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, confirmó que por primera vez se utilizarían herramientas de Facebook para hacer ese tipo de verificaciones.

Entre otros temas, Chacón comentó que en los comicios nacionales la institución electoral intensificará las auditorías y mecanismos de supervisión para evitar casos de estafa similares a la que realizó el PAC en las elecciones del 2010.

Según el calendario electoral, el próximo 5 de octubre se realizará la convocatoria a elecciones nacionales, mismas que están programadas para el 6 de febrero del 2022.

Etiquetas de esta nota