Nueva República listo para inscribirse en el TSE y participar de comicios municipales

20 enero 19

Agrupación cumplió con los requisitos para inscribir el nuevo partido político

Nueva República listo para inscribirse en el TSE y participar de comicios municipales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

La agrupación Nueva República realizó la Asamblea General, con la cual cumplieron con el requisito pendiente para la inscripción del Partido Político ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Según el líder del movimiento, Fabricio Alvarado, realizaron esfuerzos desde finales de octubre con tal de cumplir con todos los requerimientos.

El Comité Ejecutivo de Nueva República está conformado por Francisco Prendas como presidente, Fabricio Alvarado será el secretario general y Mónica Araya fue designada tesorera, los cuales fueron ratificados en la Asamblea Nacional.

El Presidente del futuro partido político, Francisco Prendas, expresó que se enfocarán en ser protagonistas de las elecciones municipales que se realizarán en febrero del 2020.

Para realizar la inscripción de un partido político, la agrupación debe celebrar 82 asambleas cantonales, 7 asambleas provinciales, una asamblea constitutiva y una asamblea general, además debe presentar 3000 firmas ante el TSE.

El 1 de febrero del 2019 es el último día para la inscripción de partidos políticos que pretendan participar de las elecciones municipales del 2020.