Denuncian la desaparición forzosa de dirigentes opositores por parte de la inteligencia chavista

24 octubre 16

Reclaman aislamiento de ex alcalde de San Cristóbal detenido por el SEBIN en 2014

Denuncian la desaparición forzosa de dirigentes opositores por parte de la inteligencia chavista

 

Por: Infobae

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, denunció el domingo el aislamiento de su esposo Daniel Ceballos y Nixon Leal, recluidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y  la desaparición forzosa de un concejal y dos activistas.

Según consigna el diario El Nacional, el concejal José Vicente García se encuentra desaparecido desde hace 72 horas. El defensor del pueblo, Traek William Saab, señaló que el joven estaría en El Helicoide, sede del SEBIN en Caracas, aunque la agencia e inteligencia lo niega.

En el caso de Lorent Saleh y Gabriel Vallés, activistas de la ONG «Operación Libertad», habrían sido trasladados desde el centro de reclusión «La Tumba» a El Helicoide, según la madre de Saleh. Aunque tampoco había confirmación oficial.

Daniel Ceballos fue detenido el 18 de marzo de 2014 por el SEBIN y desde entonces está detenido acusado de llamar a la violencia. En ese momento era el alcalde de San Cristóbal, en el Estado de Táchira, cargo al que luego accedió su esposa.

Etiquetas de esta nota