Diputadas socialcristianas reclaman a Vicepresidente de la República por excluirlas de reunión

15 enero 19

Congreso aprobó moción para pedir explicaciones al vicepresidente

Diputadas socialcristianas reclaman a Vicepresidente de la República por excluirlas de reunión

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Las diputadas del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), María Inés Solís y Aracelly Salas hicieron un reclamo al vicepresidente Marvin Rodríguez, por impedirles el ingreso a una reunión en la que se desarrollarían temas relacionados a la persona adulta mayor.

Las congresistas aseguran que en Casa Presidencial les indicaron que la reunión no se realizaría si ellas estaban presentes.

La diputada Aracelly Salas, que preside la Comisión de la Persona Adulta Mayor en el Congreso, señaló sentirse irrespetada por lo ocurrido.

Por su parte, la legisladora María Inés Solís, expresó ante el Parlamento que hace un llamado a que se respete la envestidura de los diputados, e incluso señaló el apoyo que su fracción le ha dado al Gobierno.

La diputada independiente Carmen Chan, expresó su apoyo a las congresistas socialcristianas, haciendo énfasis en que el Poder Ejecutivo no está exento al principio de transparencia y rendición de cuentas.

Ante lo ocurrido en Casa Presidencial, los diputados aprobaron una moción la tarde de este lunes, en la que le exigen al vicepresidente dar explicaciones de las razones por las que se le impidió la asistencia en dicha reunión a las legisladoras.