Autoridades investigan hallazgo de explosivos en edificio anexo del Congreso

12 agosto 19

Se encontraron tres ‘cuartos de dinamita’

Autoridades investigan hallazgo de explosivos en edificio anexo del Congreso

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan el hallazgo de explosivos en uno de los baños del edificio Sion, el cual forma parte de la Asamblea Legislativa.

El incidente se dio en un día clave para el Congreso, tan solo horas antes de que los diputados empezaran a discutir el proyecto de ley de educación dual, al cual se oponen grupos estudiantiles y sindicales.

Sin embargo, por el momento las autoridades no señalan a ningún responsable, debido a que las investigaciones se mantienen en desarrollo.

Antonio Ayales, director del Congreso, confirmó que los explosivos fueron encontrados por un empleado de la institución.

 

 

Desde finales de junio el OIJ investiga la detonación de un explosivo en las afueras del Congreso, que causó daños en la oficina de la diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zoila Rosa Volio.

Según Ayales, por el momento no es posible determinar si este nuevo caso tendría alguna relación con el anterior. Eso sí, calificó las situaciones como ejemplos de delincuencia.

 

 

En el radar de las autoridades también destaca una situación que se presentó el pasado 28 de julio en las afueras de Televisora de Costa Rica (Teletica), donde tres hombres activaron una bomba de fabricación casera y dañaron algunos ventanales del edificio.