Gobierno dará continuidad a megaoperativos en todo el país para combatir homicidios

12 mayo 18

Policías a las calles entre las 4 de la tarde y las 2 de la madrugada

Gobierno dará continuidad a megaoperativos en todo el país para combatir homicidios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El megaoperativo desplegado este viernes a nivel nacional por distintos cuerpos policiales es apenas el primero de muchos que se llevarán a cabo durante la presente administración, como una medida para combatir los altos índices de homicidios y de delincuencia organizada.

La Fuerza Pública sacó a las calles a todos sus policías, incluyendo a los que normalmente realizan labores administrativas, desde las 4 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, y trabajó de manera simultánea con personal de la Policía de Migración y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según recalcó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, la dinámica policial arrojó resultados importantes, por lo que la iniciativa se mantendrá de manera indefinida.

 

 

Adicionalmente, Soto recalcó como una novedad que los operativos que se seguirán desarrollando sean a nivel nacional y no provincial, como se hacía anteriormente.

De acuerdo con el jerarca, los días en que se repitan estas acciones serán de conocimiento público en la mayoría de los casos, pues esto también permite evitar que aumenten los índices de delincuencia y homicidios.

 

 

En lo que va del presente año ya se contabilizan más de 210 homicidios a nivel nacional, y la proyección es que la cifra supere los 610 al finalizar el año.

Etiquetas de esta nota