¿Tiene dudas sobre el IVA? Hacienda habilitó charlas gratuitas sobre el tema

25 junio 19

Iniciaron el viernes 21 de junio

¿Tiene dudas sobre el IVA? Hacienda habilitó charlas gratuitas sobre el tema

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Si usted es uno de tantos costarricenses con preguntas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) esta información le interesa, ya que el Ministerio de Hacienda habilitó una serie de charlas gratuitas para abordar el tema.

Las capacitaciones iniciaron el pasado 21 de junio, proyectadas para más de cinco mil personas, como una segunda etapa de atención a los ciudadanos. Anteriormente, se habían habilitado 200 charlas informativas a cargo de equipos técnicos de todas las administraciones tributarias del país.

Nogui Acosta, viceministro de Hacienda, habló sobre el proceso de inscripción para las charlas gratuitas acerca del IVA.

Por otro lado, existe una confusión entre la población por la habilitación de la línea 900, cuyo costo es de ¢360 por minuto, pues se tiene la impresión que funciona para despejar dudas sobre el IVA y no es así.

Carlos Vargas, director general de Tributación, aclaró el uso correcto de la línea 900 que Hacienda puso a disposición de los ciudadanos.

Las consultas sobre el IVA se pueden realizar mediante el call center de Hacienda, un servicio gratuito. Para agilizar la atención de preguntas, el Ministerio incremento el número de agentes telefónicos de seis a 25.

Etiquetas de esta nota