Población LGTBI pedirá hoy en el TSE que no se elimine el sexo en las cédulas de identidad

17 mayo 18

Plantón a partir de las 2:00 p.m.

Población LGTBI pedirá hoy en el TSE que no se elimine el sexo en las cédulas de identidad

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Por considerar un acto hasta humillante y que atenta contra la dignidad humana la población LGTBI pedirá esta tarde frente al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) revertir la decisión de eliminar el sexo en las cédulas de identidad.

Esta semana el TSE anunció esa medida tras aprobar el cambio de nombre por identidad de género luego de conocer el carácter vinculante del informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante la Opinión Consultiva formulada por nuestro país.

Uno de los organizadores de la concentración, Troy Rojas, manifestó que esta es otra manera de discriminación hacia la población LGTBI que se pide erradicar precisamente este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Rojas señala que esta medida incluso afecta a la propia población heterosexual, a la cual no se consultó sobre la eliminación del sexo en la cédula de identidad.

El mensaje a través del denominado plantón es “exigir al Tribunal Supremo de Elecciones el reconocimiento pleno de nuestra identidad”.

Durante este jueves la Defensoría de los Habitantes también lanzará una campaña de concientización sobre los derechos de la población LGTBI.