MEP anunció modalidad de Bachillerato que reintegrará a 48 mil personas con materias pendientes

09 agosto 23

Se hará en convenio con la UNED

MEP anunció modalidad de Bachillerato que reintegrará a 48 mil personas con materias pendientes

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP), en alianza con la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció el ‘Bachillerato para la Empleabilidad’, que ofrecerá una alternativa para más de 48 mil personas que no han aprobado las pruebas.

A este sistema gratuito podrán acceder las personas mayores de edad que no han obtenido el bachillerato y que realizaron los exámenes entre 1988 y el 2019.

El bachillerato consta de cuatro módulos que deben completarse en tres meses.
Uno sobre ‘Competencias socioemocionales y habilidades blandas’, otro sobre ‘Competencias digitales’, el tercero sobre ‘Competencias para gestionar proyectos y el último sobre ‘Competencias en idioma inglés’.

En cada módulo se integrarán contenidos de las asignaturas básicas como Español, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias.

La Ministra de Educación, Ana Katharina Müller, explicó esta nueva modalidad.

Rodrigo Arias, rector de la UNED, dio su punto de vista sobre el anuncio.

La matrícula inicia el 28 de agosto y cierra el 15 de setiembre de 2023. Al finalizar este Bachillerato el estudiante obtendrá el grado académico de Bachillerato en Educación Media del MEP.

Como requisitos la persona debe matricular en la plataforma del MEP “Yo aplico” (https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico), aportar el certificado de conclusión de la secundaria y copia de la cédula.

Etiquetas de esta nota