Gobierno convoca proyecto para cerrar bulevar que atraviesa Liceo de Costa Rica

06 marzo 18

Pide a diputados dar prioridad al plan

Gobierno convoca proyecto para cerrar bulevar que atraviesa Liceo de Costa Rica

 

Por: Fernando Muñoz
[email protected]
@Luisferms

El gobierno buscará limitar el paso por el boulevard que atraviesa el Liceo de Costa Rica, con el fin de brindar mayor seguridad a quienes estudian en esa institución.

La desafectación de esa calle sería posible a través de un proyecto de ley presentado en el 2012 por el exdiputado Víctor Emilio Granados, por lo que el Gobierno lo convocó desde este martes en la agenda de la Asamblea Legislativa.

El Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, comentó que esta sería una de varias medidas que se tomarán tras la muerte del estudiante de sétimo año, Sebastián Díaz, quien falleció arrollado por el tren en las inmediaciones del centro educativo.

 

 

Por otra parte, Herrera descartó que exista una directriz del Ministerio de Educación Pública (MEP) que prohíba a los profesores del Liceo de Costa Rica brindar declaraciones o denunciar situaciones que se den en esa institución.

Según indicó, los funcionarios han colaborado con las investigaciones sobre la muerte de Sebastián Díaz que lleva a cabo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

 

El Gobierno confía en que, tras lo sucedido, los diputados le den prioridad a discutir y aprobar el proyecto de ley en el corto plazo.

El OIJ investiga si la muerte del estudiante tuvo relación con presión o matonismo por parte de otros estudiantes del Liceo de Costa Rica.

Etiquetas de esta nota