Final de Olimpiada Nacional de Lectura retó habilidades de 414 estudiantes

23 septiembre 17

Evento contó con respaldo del Ministerio de Educación Pública (MEP)

Final de Olimpiada Nacional de Lectura retó habilidades de 414 estudiantes

 

Redacción.

Un total de 36 estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados resultaron galardonados en la final de la Olimpiada Nacional de Lectura 2017.

La última fase evaluativa se llevó a cabo este sábado, con la participación de 414 alumnos, cuyas habilidades para leer y procesar información, y digerirla, les permitió sobresalir entre casi 19 mil jóvenes de todo el país que participaron de la Preolimpiada, que dio inició el pasado mes de junio.

La organización del evento estuvo a cargo de la Organización Mentora. Su director general, Octavio Morán, explicó la manera en que se evaluó a los estudiantes durante la final del concurso.

 

 

Las pruebas se realizaron mediante un software que funge como un estimulador de destrezas mentales, o ‘gimnasio cerebral’, conocido como Progrentis, el cual se emplea actualmente en 14 países del mundo. En el caso de Costa Rica, se utiliza en 49 centros educativos privados y cinco públicos.

El evento representó la cuarta edición que se realiza en el país, según el organizador, quien manifestó que esperan contar con mayor participación en las próximas ediciones.

 

 

La Olimpiada Nacional de Lectura cuenta con el aval del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Etiquetas de esta nota