Desarticulan banda dedicada al robo de mercancías en contenedores
07 mayo 24Diligencias del OIJ

Por Alejandro Meléndez Díaz
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló una banda criminal dedicada al robo de mercancías en contenedores. Según estimaciones de la policía judicial, provocaron un perjuicio económico de ¢200 millones a las empresas distribuidoras.
Se busca detener a 10 personas bajo la ejecución de 8 allanamientos en viviendas ubicadas en los sectores de Palmares, Atenas, Alajuela y Desamparados.
De acuerdo con el informe preliminar, esta investigación dio inicio en el año 2021, tras recibir varias denuncias por robo de contenedores en diferentes sectores y tras varias diligencias de investigación se pudo constatar que al parecer este grupo criminal se dedicaba a realizar robos de contenedores por medio de la modalidad de asalto.
Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determines su situación Jurídica.





