Última Hora

MEP llama a centros educativos a reforzar lucha contra el bullying

02 mayo, 2019

Reitera herramientas disponibles para combatir problemática

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP), en el marco del Día de la Lucha contra el Bullying, hizo un llamado para que en los centros educativos de todo el país se trabaje en medidas de prevención para combatir el acoso que reciben muchos estudiantes.

Para ello, el MEP solicitó que se realizaran diversas actividades en busca de fomentar el respeto, la justicia, cooperación, compromiso, compañerismo y la solidaridad, actitudes que deben imperar en un ambiente que pretende ser libre de bullying.

Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil del MEP, habló sobre lo que es el bullying y la necesidad de erradicarlo.

Por otro lado, Rocío Solís, jefa de la Contraloría de Derechos Estudiantiles, comentó acerca del papel que cumplen los padres de familia en la educación de sus hijos desde el hogar.

Para todas aquellas personas que deseen denunciar casos de bullying, el MEP tiene habilitados los teléfonos 2221-4102 / 2221-4104; además, el correo electrónico derechosestudiantiles@mep.go.cr

El MEP también tiene disponible, en su página web, material didáctico de apoyo para trabajar esta temática con la población. Dentro de los documentos que podrán encontrar se encuentran el protocolo ante situaciones de bullying, la guía “Al cole sin bullying”, entre otros; para obtenerlos deben ingresar en la dirección electrónica https://www.mep.go.cr/protocolos-de-actuacion



Comentarios