Diputado evangélico califica de “estupidez” enseñanza de “ideología de género”

17 agosto 17

Abelino Esquivel, legislador de PRC

Diputado evangélico califica de “estupidez” enseñanza de “ideología de género”

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Abelino Esquivel, diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC) calificó como “estupidez” la intención del Ministerio de Educación Pública (MEP) de enseñar a los estudiantes sobre ideología de género.

El MEP impartirá a los estudiantes de décimo año sexualidad y afectividad, la cual entre sus componentes incluye guiarles sobre orientación de género. Es decir, el género con el que una persona se identifica.

Para Esquivel eso es una estupidez ya que para él solo existe hombre o mujer, y si el MEP quiere educar a los adolescentes sobre esto, que lo hagan con sus hijos.

La más reciente encuesta sobre Sexualidad y Salud Reproductiva 2016 indicó que los adolescentes están iniciando de manera temprana la actividad sexual, principalmente por falta de orientación.

Las críticas contra esta materia del MEP no son nuevas. Incluso, decenas de personas marcharon en San José contra esta idea con el lema “A mis hijos los educo yo”.

Ante esta situación, el MEP hace un llamado para que los padres de familia que se oponen a esta materia se acerquen a los centros educativos, para que puedan aclarar sus dudas, según lo manifestó la funcionaria del despacho ministerial, Adriana Sequeira.

Otros diputados más conservadores también arremetieron contra esta idea del MEP.

Etiquetas de esta nota