MEP duplicará cantidad de lecciones este año en secundaria para atender rezagos educativos en materias básicas

22 febrero 22

Inicia ejecución de Plan de Nivelación Académica

MEP duplicará cantidad de lecciones este año en secundaria para atender rezagos educativos en materias básicas

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) proyecta duplicar la cantidad de clases en los niveles de secundaria este año para compensar los rezagos educativos que tienen en materias como español, ciencias, estudios sociales, matemáticas e inglés. Según el MEP, en el 2021 hubo un total de 4710 lecciones en secundarias de estas asignaturas y para el 2022 se espera completar 10410 sesiones de estudios.

En el caso de los rezagos en primaria, la cartera educativa tiene identificados a 16 mil alumnos que necesitan de apoyo en algunas áreas académicas.

María Alexandra Ulate, viceministra de Educación, informó que el Plan de Nivelación Académica contempla cinco años para recuperar los conocimientos que se perdieron por las huelgas de los docentes y la pandemia del covid-19.

El Plan de Nivelación Académica establece que cada docente elaborará una lista de conocimientos esperados en su clase para, a partir de ahí, abordar el rezago que tenga cada estudiante.

Ulate señaló que la estrategia ya fue expuesta a las 27 direcciones regionales y al personal docente.

El Informe Estado de la Educación del Programa Estado la Nación del 2021, indicó que los estudiantes de la indicación pública perdieron el equivalente a un 80% de un año lectivo a raíz de las huelgas y la suspensión de clases por la pandemia.

Etiquetas de esta nota