¡Todo listo! 49 mil estudiantes se enfrentan a pruebas de bachillerato a partir de este martes

29 octubre 18

Pruebas comenzarán este martes 30 de octubre

¡Todo listo! 49 mil estudiantes se enfrentan a pruebas de bachillerato a partir de este martes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó la tarde de este lunes que todo está listo para el inicio de las pruebas de Bachillerato para Colegios Académicos, con la entrega de los exámenes a las 27 Direcciones Regionales.

El banderazo de salida será este martes 30 de octubre para 49.164 alumnos, que debieron enfrentar la paralización de lecciones debido a la huelga de los sindicatos, sin embargo, el MEP confía en que los estudiantes colmen los 981 centros dispuestos para la realización del Bachillerato.

Pablo Mena, director de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, habló sobre el traslado de las pruebas a las diferentes regiones del país durante este lunes.

Por otro lado, Edgar Mora, Ministro de Educación, fue tajante en afirmar que el curso lectivo no terminará con los exámenes de Bachillerato.

El Bachillerato para Colegios Académicos inicia este martes con la prueba de Español y finaliza el próximo 6 de noviembre con la de Educación Cívica.

Ante la ausencia de docentes por la huelga, el MEP reclutó a más de dos mil voluntarios para aplicar las pruebas en todo el país. Además, la institución anunció que ya abrió las primeras 42 causas administrativas para despedir al personal que salió del país durante el periodo de protesta.

Etiquetas de esta nota