Elevan pena de asesino de joven Luany Salazar a 35 años de prisión

27 junio 23

Tribunal incrementó monto de la pena

Elevan pena de asesino de joven Luany Salazar a 35 años de prisión

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Cartago elevó la pena contra Kenneth Mejía Chavarría como culpable de homicidio calificado en perjuicio de la joven Luany Salazar a 35 años de prisión, por los hechos ocurridos en julio de 2020 en La Unión. Este es el monto máximo que una persona puede descontar en años de cárcel por cometer un homicidio en Costa Rica.

Los jueces revisaron la pena impuesta anteriormente de 26 años de prisión y la incrementaron tras un juicio que tuvo lugar en Cartago ayer lunes. Además, el Tribunal impuso un mes adicional de privación de libertad a Mejía Chavarría por robar pertenencias de la víctima.

Joseph Rivera, abogado de la familia de Luany Salazar, reaccionó a la decisión del Tribunal Penal y calificó la sentencia como ‘ejemplarizante’.

Randall Salazar, padre de la ofendida, señaló que esto da credibilidad al sistema judicial del país.

En otras informaciones judiciales, la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José confirmó que el chofer de bus, de apellido Ramírez Mendoza y sospechoso de homicidio simple contra un pasajero el pasado domingo, continuará el proceso penal sin descontar medidas cautelares.