Familia de Allison Bonilla impugnará sentencia contra responsable de homicidio e insistirá en pena de 35 años de cárcel

18 agosto 21
Familia de Allison Bonilla impugnará sentencia contra responsable de homicidio e insistirá en pena de 35 años de cárcel

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los allegados de Allison Bonilla reaccionaron con indignación, luego de que el Tribunal Penal de Cartago condenara a 18 años de cárcel a Nelson Sánchez, el responsable de asesinar a la joven en marzo del 2020.

Los jueces también absolvieron a Sánchez del presunto delito de violación, y fijaron en ¢58 millones el monto que el sentenciado deberá cancelar en favor de los familiares de la joven por los daños causados con el homicidio.

Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison Bonilla, lamentó la pena impuesta por los jueces e indicó que apelarán el fallo para insistir en que la condena sea de 35 años de cárcel.

La Fiscalía y la familia de la joven solicitaron que se condenara a Sánchez por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, el caso se consideró como un homicidio simple, provocando que la condena fuera de 18 años y no de 35.

El juez Franklin Ramírez justificó los motivos por los cuales se tomó esta decisión.

Por su parte, Marvin Cordero, tío de Allison Bonilla, se manifestó sumamente molesto con la sentencia que dictó el Tribunal Penal de Cartago.

La Fiscalía indicó que esperará la sentencia integral para determinar si apela o no el fallo. El responsable del homicidio permanecerá en prisión preventiva mientras la condena en su contra adquiere firmeza.