Sospechosos de asesinar a hijo recién nacido en Alajuelita quedan en libertad bajo monitoreo electrónico

09 mayo 19

Deberán cambiar de domicilio en diez días

Sospechosos de asesinar a hijo recién nacido en Alajuelita quedan en libertad bajo monitoreo electrónico

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los padres de familia sospechosos de asesinar a su hijo de tan solo 13 días de nacido, en Alajuelita, quedaron en libertad por orden del Juzgado Penal de Hatillo.

Eso sí, como medidas cautelares deberán portar tobillera electrónica y abandonar su domicilio de inmediato. En el plazo de diez días deberán de fijar un nuevo domicilio y comunicarlo al Juzgado y tienen impedimento de acercarse a su antigua residencia.

Además, el juez ordenó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) dar seguimiento cada dos meses a la relación de la pareja con sus otros dos hijos.

Precisamente la presidenta del PANI, Patricia Vega, recordó que esos niños están actualmente bajo el cuido de la institución.

 

 

Por su parte, el especialista en Derecho Penal, Rodrigo Araya, señaló que los resultados de la autopsia resultan determinantes en estos casos para la imposición de las medidas cautelares.

 

 

La Fiscalía apeló lo resuelto por el Juzgado de Hatillo, por lo que ahora será un Tribunal el que revise las medidas cautelares y determine si las mantiene o las modifica.

Etiquetas de esta nota