Fiscalía concluyó acusación contra sospechosos de asesinar a turista mexicana en Cóbano

06 agosto 19

Buscará que caso se eleve a juicio

Fiscalía concluyó acusación contra sospechosos de asesinar a turista mexicana en Cóbano

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público ya tiene lista la acusación en contra de dos sospechosos de asesinar a la turista mexicana, María Trinidad Matus, en Santa Teresa de Cóbano.

Dos hombres de apellidos Esquivel Cerdas y Sancho Rodríguez son los presuntos responsables del homicidio de la cantante mexicana. Además, ambos serán acusados por un supuesto abuso sexual en contra de otra turista inglesa.

La acusación se finalizó un año después de que se dieran los hechos. Fue el 5 de agosto del año pasado cuando, a eso de las 3 de la mañana, ambas turistas habrían sido interceptadas por los sospechosos cerca de un bar ubicado en Playa Carmen.

El fiscal a cargo del caso, Andrey Guerrero, señaló los delitos por los cuales se acusará a los dos sospechosos.

 

 

Adicionalmente, el fiscal indicó que la acusación será comunicada a la familia de la turista mexicana que falleció, para que decida si solicita una indemnización por los daños y perjuicios sufridos y si presenta o no una acusación particular.

 

 

Los dos sospechosos del crimen y el abuso sexual se mantienen actualmente en prisión preventiva. Ambos deberán cumplir esa medida cautelar por cuatro meses más, mientras avanza el proceso en su contra.