Banda sospechosa de seducir hombres por red social para despojarlos de dinero irá a juicio

23 septiembre 19

Señalada por asesinato de conocido empresario italiano

Banda sospechosa de seducir hombres por red social para despojarlos de dinero irá a juicio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El asesinato del empresario italiano Stefano Calandrelli se discutirá en un juicio, en el cual se juzgará a seis personas –dos mujeres y cuatro hombres- como sospechosas.

Para el Ministerio Público, los imputados conformaron una banda de cuatro hombres y dos mujeres, dedicada a seducir hombres por medio de una red social para luego formalizar una cita, que servía para despojar a las víctimas de sus pertenencias y dinero de sus cuentas bancarias.

En el caso de Calandrelli, al extranjero lo habrían privado de su libertad una vez que ingresó a la vivienda ubicada en San Joaquín de Flores, en mayo del 2018. Allí, le habrían exigido la información de sus cuentas, para luego asesinarlo y tirar su cuerpo al Río Sucio, en Guápiles.

La fiscal adjunta de San Joaquín, Natalia López, se refirió a la manera en que actuaba la presunta agrupación criminal.

 

 

La Fiscalía también atribuye a esta presunta agrupación criminal un segundo caso, similar al del empresario italiano. Los hechos se habrían dado un mes antes, cuando un hombre de apellido Rodríguez se vio en la misma vivienda con dos de las imputadas, y tras privarlo de su libertad, lo trasladaron a un cajero automático para retirar el dinero de sus cuentas.

El experto en Derecho Penal, Gustavo Ocampo, consideró que las pruebas que existen podrían ser determinantes para que el juez decidiera elevar el caso a juicio.

 

 

El Ministerio Público se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal defina la fecha del juicio. Los sospechosos serán acusados por los supuestos delitos de asociación ilícita, privación de libertad, homicidio calificado, tortura y robo agravado.