Vecinos de Alajuelita tienen nuevo operador de buses desde este viernes

22 febrero 19

Tribunal Contencioso Administrativo avaló el cambio

Vecinos de Alajuelita tienen nuevo operador de buses desde este viernes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Consejo de Transporte Público (CTP) realizó el cambio de operador para la ruta Alajuelita-San José este viernes, después de dos meses de espera.

En una reunión el 11 de diciembre del 2018, la Junta Directiva del CTP decidió quitarle la concesión de la ruta a la empresa Ochenta Tres AB S.A. por constantes irregularidades en el servicio, que ponían en riesgo a los usuarios. La compañía autobusera decidió solicitarle al Tribunal Contencioso Administrativo que suspendiera el acuerdo de los directivos.

Sin embargo, el Tribunal falló dándole la razón al CTP y avalando el cambio de operador a favor de la compañía de transportes Doscientos Cinco S.A.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, expresó su satisfacción por el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo.

Además, Vega confirmó que en este momento no tienen algún otro caso similar al de la ruta en Alajuelita, al menos como algo formal.

La empresa Doscientos Cinco S.A. inició este viernes con 25 autobuses totalmente nuevos, Euro 5 2019 (que es una norma técnica de calidad aprobada por la Unión Europea), mejorando considerablemente el servicio que se le brindará a los usuarios de la ruta en Alajuelita.

Etiquetas de esta nota