Sentencia por caso de Allison Bonilla se conocerá este miércoles: Fiscalía pide 35 años de cárcel para sospechoso de homicidio

16 agosto 21
Sentencia por caso de Allison Bonilla se conocerá este miércoles: Fiscalía pide 35 años de cárcel para sospechoso de homicidio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público solicitó una pena de 35 años de cárcel en contra de Nelson Sánchez Ureña, el sospechoso de asesinar a la joven Allison Bonilla.

La Fiscalía presentó este lunes su solicitud durante la etapa de conclusiones en el juicio que se lleva a cabo desde el pasado 19 de julio en el Tribunal Penal de Cartago. La petición corresponde a la pena máxima por el presunto delito de homicidio calificado.

Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison, comentó que coinciden con lo solicitado por el Ministerio Público.

Según la Fiscalía, el sospechoso convenció a Allison Bonilla de abordar su vehículo la noche del 4 de marzo del 2020. Posteriormente, la agredió y luego la lanzó, aún con vida, a un botadero clandestino ubicado en Cachí. Precisamente fue en ese lugar donde las autoridades hallaron el cuerpo de la víctima tras siete meses de intensas búsquedas.

De acuerdo con Araya, confían en que esa hipótesis se acredite el próximo miércoles, cuando el Tribunal dé a conocer la sentencia de este caso,  

La semana pasada, el Tribunal admitió como prueba un video aportado por la defensa del sospechoso, en el cual se muestra, en apariencia, que agentes judiciales revisaron su vehículo 17 días antes de allanar su vivienda y decomisar el carro como parte de la investigación.

Precisamente, la defensa del imputado solicitó con base en esa prueba que a su cliente se le absuelva de los cargos por duda absoluta.

Etiquetas de esta nota