Suspenden por seis meses a alcalde y presidente municipal de Guácimo

15 enero 19

Investigados por presunto tráfico de influencias

Suspenden por seis meses a alcalde y presidente municipal de Guácimo
AWBF3P Judge

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El alcalde y el presidente municipal de Guácimo, de apellidos Fuentes y Mejías, fueron suspendidos de sus puestos por seis meses, mientras se les investiga por presunto tráfico de influencias.

La fiscalía presume que los funcionarios municipales habrían intentado intervenir ante Acueductos y Alcantarillados (AyA) con el fin de que un empresario del cantón obtuviera permisos de agua, previamente rechazados, para un proyecto urbanístico.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), Jonathan Espinoza, señaló que la organización no se opone a este tipo de medidas, siempre y cuando no incluyan la suspensión del salario.

 

 

El Ministerio Público puso la lupa en los últimos meses sobre las denuncias recibidas en contra de alcaldes y otros funcionarios municipales. Así lo evidencian allanamientos dirigidos por la Fiscalía en los municipios de Puntarenas, Paraíso, Nicoya, Santa Cruz, Limón, Guácimo y Golfito.

La fiscal general de la República, Emilia Navas, manifestó que estas acciones forman parte del combate contra la corrupción anunciado a inicios de su gestión.

 

 

Además de la suspensión del cargo, el alcalde y el presidente municipal de Guácimo deberán de presentarse a firmar una vez al mes y no tener contacto con los testigos implicados en la causa.

Ambos fueron detenidos este lunes junto con un empresario de la zona, de apellido Barboza, quien quedó en libertad sin medidas cautelares.

Etiquetas de esta nota