Ordenan nueva audiencia preliminar para discutir si Marcel Hernández va o no a juicio

22 enero 21
Ordenan nueva audiencia preliminar para discutir si Marcel Hernández va o no a juicio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Cartago ordenó una nueva audiencia preliminar si el caso por el cual se acusa al futbolista Marcel Hernández va o no a juicio.

En diciembre anterior Hernández fue sobreseído por falta de pruebas, por segunda ocasión. Sin embargo, la Fiscalía apeló esa resolución y consiguió que se considerara ‘ineficaz’.

Según informó la Fiscalía adjunta de Género, el Tribunal Penal de Cartago declaró ineficaz la resolución emitida por el Juzgado Penal, por lo que ordenó devolver el expediente a esa instancia para que se realice una nueva audiencia preliminar.

El experto en Derecho Penal, Gustavo Ocampo, explicó los aspectos que podría haber tomado en cuenta el Tribunal en su resolución.   

Adicionalmente, Ocampo comentó que el proceso en contra del futbolista podría extenderse aún más sin llegar a juicio, en caso de que se sigan presentando resoluciones similares.

Los hechos por los cuales la Fiscalía acusa a Marcel Hernández se dieron en agosto del 2018. Sin embargo, fue hasta octubre de ese mismo año cuando se presentó la denuncia en contra del delantero cartaginés.

Etiquetas de esta nota