Tribunal aumenta condena a exdiputada Laura Garro por mentir en juicio contra el PAC

08 junio 20
Tribunal aumenta condena a exdiputada Laura Garro por mentir en juicio contra el PAC

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José aumentó la condena en contra de la exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Garro, por el delito de falso testimonio.

Garro fue sentenciada este lunes a 2 años y seis meses de prisión por haber mentido en el juicio en que se condenó al PAC por estafar al Estado.

En marzo del año pasado, la excongresista recibió una condena de un año de cárcel. Sin embargo, la Fiscalía presentó una apelación y consiguió que se realizara un nuevo juicio únicamente para revisar y aumentar la pena impuesta, pues la culpabilidad ya estaba demostrada.

El fiscal anticorrupción, Alexander Valverde, dijo que Garro no irá a la cárcel, ya que los jueces le otorgaron el beneficio de ejecución condicional de la pena.  

Adicionalmente, Valverde explicó que la Fiscalía insistió en una condena más severa por situaciones como una afectación a la democracia. Además, se tomó en cuenta que Garro fue educadora, y que cometió el delito de falso testimonio mientras ejercía como diputada.

Noticias Monumental intentó conocer la reacción de la exdiputada Laura Garro. Sin embargo, no atendió las llamadas a su teléfono celular.

Etiquetas de esta nota