Albino Vargas enfrenta audiencia para definir si va a juicio por presunta instigación pública

26 abril 21
Albino Vargas enfrenta audiencia para definir si va a juicio por presunta instigación pública

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El líder sindical, Albino Vargas, enfrenta este lunes una audiencia en la que se definirá si va o no a juicio por el presunto delito de instigación pública.

Vargas fue denunciado a mediados del 2019, luego de que aprovechara una reunión del Encuentro Social Multisectorial para hacer un llamado a bloquear fronteras y vías importantes como la Ruta 27, Ruta 32 y Ochomogo.

Al respecto, el sindicalista dijo no tener ningún temor del proceso judicial que enfrenta.

La denuncia contra Vargas la plantearon los abogados Gloria Navas y Rubén Hernández, mientras que la acusación ante el Juzgado Penal la presentó el Ministerio Público, en un proceso en el que también se apersonó la Procuraduría General de la República.

Rafael Mora, asesor político de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), manifestó que el proceso contra Albino Vargas podría resultar histórico para el país.

Por su parte, el abogado Hernández aseguró que existen suficientes pruebas para que el caso se eleve a juicio.

El Código Penal establece en el artículo 280 que la persona que instigue a otra a cometer un delito determinado que afecta la tranquilidad pública –sin que sea necesario que el hecho se produzca- se expone a una pena de seis meses a cuatro años de prisión.

Etiquetas de esta nota